miércoles, 17 de octubre de 2012

Práctica 3


Creo recordar que lo primero que busqué en internet allá a mediados de los 90 fue mi nombre y apellidos. Obviamente, en aquel tiempo, la red de redes no estaba tan desarrollada ni mucho menos como lo está ahora y la cantidad de datos que contenía era considerablemente menor a la actual.

Es ponerlo ahora y obviamente nos relaciona con el nombre que tenemos en redes sociales, algún boletín del Estado, guía telefónica, otras personas que se llaman como nosotros… pero en resumidas cuentas, no aparecemos, por lo general, en numerosos directorios web.

En mi caso, no aparece prácticamente en ninguno puesto que para mis redes sociales, colaboraciones con medios digitales y demás utilizo mi pseudónimo por el cual se me reconoce de forma profesional y para muchos casos, de forma personal: no es más que mi “nickname” de toda la vida el cual no voy a revelar, puesto que considero necesario el anonimato y el trato pormenorizado si el caso lo requiere, salvo una excepción: Linked In.

Siguiendo en mi caso, estoy a la espera de ser profesional titulado para poder darle un nombre real a mi trabajo fuera de la universidad y entonces aparecer ya en más lugares y sería estupendo aparecer en esos lugares para que cualquier empleador pudiera observar mi trabajo y mi experiencia.

También sería interesante emprender algún proyecto, sobre todo en el plano musical, que es lo que más me gusta, pero un proyecto serio y más metódico que lo que tengo hoy en día entre manos.

Personalmente, tengo habilidad y destreza en todo lo que confiere a internet, marketing on-line, gestión de redes sociales, posicionamiento y al trato con las personas, ya sea dentro o fuera de la red. Me encanta todo lo relacionado con la música y ahí quiero encarar mi futuro: considero tener una gran cultura musical y me ayuda el hecho de llevar tocando en bandas desde hace bastantes años y haber seguido día a día la escena nacional/europea/mundial así como indagar en el pasado e intentar realizar técnicas prospectivas con el trabajo. Adoro todo lo que tenga que ver con la sociología/psicología/semiótica adaptada a la publicidad y cada día tengo más claro que ese es mi futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario