martes, 23 de octubre de 2012

P5 - Encontrar trabajo de lo que nos motiva, ¿misión imposible?


Pienso que Misión Imposible es una gran película (las secuelas no, son pésimas) pero el hecho de la búsqueda de empleo relacionada con nuestras aspiraciones profesionales no son una “Misión Imposible” puesto que ahí están: hay ofertas, se precisan profesionales por todo el mundo. Pero claro, hay profesionales que prefieren no moverse ni arriesgar por lo que nunca jamás encontrarán nada a no ser que tengan mucha mucha suerte.

Al igual que esa gente que no sería capaz de desplazarse por un trabajo están los que se van a la aventura, sin planificar ni investigar absolutamente nada y claro, tienen dos opciones: o consiguen algún trabajo (por lo general, poco cualificado) o se tienen que volver a su origen arruinados.

Pero es que tenemos que tener muy en cuenta todas las condiciones que se dan en ese país y aprender al dedillo e ir con pies de plomo por que como todo en esta vida, antes de dar un paso adelante es estrictamente necesario conocer absolutamente todo del suelo por donde vamos a pisar y por supuesto, no dejarnos guiar por las buenas impresiones y fantasías de la gente: es mejor ir siendo realistas que con una idea idílica de lo que puede suponer ese lugar para nuestro futuro profesional.

Mirando ofertas en los principales portales de búsqueda de empleo a nivel nacional y también internacional observo que sí hay ofertas de demanda de empleo para trabajar en Branding, que es lo que a mí me interesa y no hay pocas, no es una barbaridad, pero hay dónde elegir.

Entre las competencias que se requieren son las típicas: más de un año de experiencia en el sector, jornadas completas, trabajo en capitales (en el caso del territorio ibérico Barcelona y Madrid son las que predominan), en algunos casos (no pocos) se requiere un postgrado, competencias en no sólo en branding sino en la mayoría de las disciplinas de la publicidad y con sueldos más que apetecibles en la mayoría de los casos (sobre todo fuera de la península).

Por supuesto, aún no cumplo con la mayoría de las competencias requeridas pero estoy seguro que dentro de poco lo conseguiré porque gracias a las prácticas de empresa u otro tipo de prácticas podemos hacernos con la experiencia requerida para la mayoría de los casos y formándonos día a día e interesándonos por la materia podemos llegar al nivel que requieren estas ofertas de empleo.

En cuanto a la pregunta de ¿estarías dispuesto a cambiar de ciudad por un trabajo? Habría que sopesar los pros y los contras de ese trabajo, pero si reporta más beneficio (y no sólo a nivel económico) que condiciones negativas no me lo pensaría ni un segundo.

Webs para búsqueda de empleo:

http://monster.es/
- http://www.infojobs.com/
http://www.jobline.net/spindex.htm
http://www.goint.com/trabajoseninglaterra/index.html
- http://www.infoempleo.com
- http://www.laboris.net/



No hay comentarios:

Publicar un comentario