lunes, 8 de octubre de 2012

Práctica 2 - Actitudes.


Es inteligente dar la razón a los artículos que hemos leído para basar esta práctica, más que nada porque es un tema actual y que nos golpea día a día desde hace varios años y que, por supuesto, no creo que esa tendencia vaya a cambiar por lo menos en un largo período de tiempo.

La multidisciplina tiene que ser una constante en nuestra formación, como se explica en alguno de los artículos que he leído. No basta con ser especialista de una cosa: se necesita conocer la mayoría, dominar varios y ser experto de otros tantos.

El simple hecho de tener el listón tan alto hace que nos tengamos que esforzar de sobremanera para afianzar nuestros conocimientos y siempre extenderlos y expandirlos, nada de replegarlos, como se dice por ahí: evoluciona o muere.

Mirando de cara a nuestra realidad social, una realidad donde la incertidumbre y el cambio es constante y donde nuevas disciplinas emergen día a día tenemos que estar predispuestos al aprendizaje continuo puesto que se están estableciendo las bases continuamente de un cambio en el modo de trabajo, del modo de acción y por ende un cambio en la sociedad generalizado.

A mi parecer, en un mundo tan cambiante como el actual, es necesaria la actuación de sociólogos y expertos en prospectiva para poder analizar las tendencias y los posibles caminos del consumo de la sociedad y sobre eso actuar.

Se habla mucho del “Community Management” actualmente o del posicionamiento SEO/SEM pero, ¿es realmente útil? ¿un empresario puede beneficiarse de ello? La respuesta es evidente: en un marco de crisis como el actual es de los pocos sectores que crecen. Las empresas web tienen un índice de contratación mayor que las empresas físicas y es una tendencia al alza.

El mundo de la publicidad convencional se va al garete, sí, tal cual, al garete. Los métodos pasados para hacer publicidad están en la UCI y necesitamos de nuevas mentes pensantes: creativos, RRPP y gestores de medios capaces de solventar ese problema y vehicular esta carencia hacia un camino satisfactorio tanto como para el anunciante como el público.

Se precisan personas con cultura, con una mente abierta a cualquier cambio (simbiontes, que diría aquel) y dispuestas a aprender bajo cualquier concepto. Personas disciplinadas y trabajadoras, que no se rindan fácilmente. 

Yo podría destacar en la facilidad para aprender cosas nuevas y esa misma magia por descubrirlas, aunque de distracción fácil, me considero una persona muy trabajadora y disciplinada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario