jueves, 22 de noviembre de 2012

Práctica 7

De todos es bien sabido que las Redes Sociales son las nuevas cartas de presentación y, aunque personalmente no estoy muy de acuerdo, es estrictamente necesario que nosotros, como profesionales, tengamos una serie de perfiles en dichas Redes con nuestro contenido en función a lo que nos dediquemos.

En mi caso, tengo una cuenta personal de Twitter que no uso para temas profesionales, por que, como ya he dicho, es una cuenta personal, pero para temas profesionales tengo otra, que es www.twitter.com/dasalga89 en la que procuro compartir contenido relacionado con publicidad e impresiones que me genera.

En cuanto a LinkedIn también es necesario, ya que es una carta de presentación genial para que profesionales puedan visitar nuestros perfiles y observar nuestra formación y experiencia. Relativo a Xing considero que es una red social abocada al fracaso, por lo menos dentro de España. Hace tiempo estuvo de moda pero ahora está desapareciendo poco a poco, por lo que con un perfil en LinkedIn y algún About.me es más que suficiente.

Relativo al perfil de LinkedIn, mi dirección es la siguiente: http://www.linkedin.com/in/danidorm en la que se puede encontrar toda mi información profesional en todos los ámbitos en los que he ejercido.

Para concluir he de decir que las Redes Sociales son más que necesarias a la hora de buscar trabajo ya que eliminan barreras físicas entre el empresario y el trabajador por lo que es una ventaja (o desventaja, según se mire).

No hay comentarios:

Publicar un comentario